Informe sobre el Anteproyecto de Ley de modificación del régimen económico y fiscal de Canarias



El Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, y del ministro de Hacienda y Función Pública sobre el Anteproyecto de Ley de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) en sus aspectos económicos. Además, ha aprobado un Acuerdo por el que se remite el texto del Anteproyecto al Parlamento canario para su consulta.

Las principales modificaciones en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias se refieren al reconocimiento de la ultraperiferia del Archipiélago como elemento diferenciador. El objetivo es que los ciudadanos canarios, pese a la lejanía, insularidad y limitaciones estructurales permanentes, estén en igualdad de oportunidades frente al conjunto de ciudadanos de la Unión Europea, por lo que se debe modular a tal fin la actuación estatal en las políticas económicas.

Dada la consideración de región ultraperiférica de la Unión Europea, la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias comprende un conjunto de medidas económicas destinadas a potenciar la cohesión económica, social y territorial del Archipiélago y la competitividad de sus sectores estratégicos.

Además, en el texto se modifican aspectos relativos a los siguientes ámbitos: energía, agua, gestión de residuos, control aduanero, transporte, turismo, educación, empleo, incentivos regionales y agricultura.


Publicaciones recientes

Archivo

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon